lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi alumno TDAH. Descripción


Pepito es un chico que cursa 3º de Primaria.
 


Es un chico alegre, algo pasivo y bromista. Le gusta estar con sus compañeros. Con frecuencia se deja llevar por lo que le dicen los demás y actúa de forma poco responsable, teniendo bastantes dificultades en la hora del patio. Él sólo quiere estar con los que considera sus amigos, pero ninguno de ellos sabe cómo debe comportarse, ni jugar y suelen ir a molestar a niños más pequeños del colegio.

En clase es el chico que siempre tiene la boca abierta y mirada perdida.

Se distrae con mucha facilidad. El profesor tiene que llamarle a atención con frecuencia, bien sea con gestos, buscando la mirada, sonidos e incluso llamándole por su nombre. Cualquier movimiento en la clase le despista y le hace evadirse de lo que está sucediendo. No muestra especial interés por nada en concreto. Le cuesta hablar de lo que le gusta. Le resulta muy incómodo hablar en público, pero en pequeño grupo se muestra más relajado. 

Es un chico al que le cuesta mucho trabajar. Escribe muy despacio, tiene que ir pensando letra a letra lo que pone y la escritura le resulta complicada. Su lectura es muy lenta, silabea, y necesita seguir la línea con el dedo. Para comprender la oración tiene que leerla varias veces, ya que no retiene la información. En su casa le ayudan a hacer los deberes, a organizar la mochila, a estudiar....Tiene un seguimiento exhaustivo por parte de la familia, utilizando la agenda com medio de comunicación con el colegio. Para apuntar los deberes tiene un compañero que se lo recuerda. 

 
A pesar de todos los esfuerzos que hace a diario, Pepito tiene unos resultados académicos escasos en todas las áreas y en las que se necesita el inglés y en lengua algo bajos.
El nivel de la clase, en general, es bastante bueno y él es de los pocos que lleva exámenes suspensos a casa. Casi nunca se presenta voluntario, ni siquiera en aquellas actividades que sabe que puede hacerlo. Prefiere pasar desapercibido.


Esta es la respuesta que le vamos a dar a Pepito en el modelo de Adaptación Curricular que hemos seleccionado:


ADAPTACIÓN CURRICULAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario